Maestro del corregimiento De Leña, elegido el Profe 10

0
39
Profe 10 es una iniciativa que impulsa la transformación social y el crecimiento del sector educativo a través del uso de las competencias, la tecnología y la innovación.

El docente Danilo De la Rosa de la Institución Educativa De Leña (Candelaria, Atlántico), es el ganador de Profe 10, concurso de la fintech Finsocial que exalta la labor de los docentes del país.

De la Rosa obtuvo este reconocimiento por su aporte social y medioambiental a través de su proyecto Ecoedusiembra.

Con este, fortaleció la conciencia ambiental, las competencias y el emprendimiento en sus estudiantes, mediante cuatro frentes de acción:

Ecológica (para conocimiento y prácticas sostenibles); pedagógica (que convoca a todas las áreas y la investigación); productiva (que desarrolla procesos agrícolas a pequeña escala), y la social (que vincula a la comunidad para crear réplicas aplicables en los hogares.

“Quiero agradecerle a Finsocial, la Fundación Universitaria Área Andina y la Fundación Finsocial por este reconocimiento que nos ayudará a construir un mejor futuro para nuestras nuevas generaciones.” Afirmó De la Rosa.

El docente recibió una beca de Maestría en Innovación de la Fundación Universitaria del Área Andina, otorgada por Finsocial, un computador portátil y un bono de $10.000.000 entregado por la Fundación Finsocial para la adecuación y mejora de la infraestructura del colegio en el corregimiento de Leña,  a 10 minutos de la cabecera municipal, Candelaria.

“En Finsocial estamos comprometidos con la educación y sabemos que esta es la mejor forma de crecer como sociedad. Estas iniciativas nos incentivan a seguir motivando a los docentes del sector público para impulsar el futuro de los estudiantes del país”, afirmó Carolina Vélez, gerente Corporativa y de Comunicaciones de Finsocial

El segundo lugar de Profe 10 lo ocupó Juan Carlos Bladón, de la Institución Educativa Manuel J. Betancur de Antioquia, con su proyecto Los Yoguis.

El tercero, Harry Chica Espinoza, de la Institución Rural Pajuila de Antioquia, por su proyecto Juegos de Educación, una iniciativa para desarrollar las competencias de los estudiantes en el inglés.

Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial, aseguró que con este concurso la fintech continuara resaltando la labor de los docentes que con pocos recursos trabajan en la siembra de conocimiento en niños y jóvenes.

Fuente: Finsocial