“La Loma será zona de parque y reserva natural”: Alcalde Pumarejo

0
280

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este sábado en su red social de Facebook que “hemos decidido que la mayoría de la isla de La Loma sea utilizada como una zona de parque y reserva natural”.

El mandatario agrega que “será otra joya de la #BiodiverCiudad que Barranquilla le aporta al mundo y a sus propios hijos”.

Pumarejo ilustra la publicación con una imagen satelital de ese espacio insular y una infografía del futuro proyecto.

Como se recordará el Distrito de Barranquilla, durante la administración de Elsa Noguera (2012-2015) anunció un megaproyecto en alianza con el sector privado para desarrollar ese territorio baldío localizado en el centro histórico.

La propuesta integraba el río Magdalena con la vida urbana y planteaba allí  la nueva sede de la alcaldía, jalonando un desarrollo urbanístico donde estaban comprometidas las 5 constructoras más del país.

Además, de la nueva zona de nueva vivienda, iba a tener comercio, equipamientos y parques. Todo el proyecto fue abortado.

La Loma tiene 96 hectáreas, 30 de ellas declaradas baldías en 2008 y es tan grande que el Centro amurallado de Cartagena, cabría dentro de esta ínsula fluvial rodeada de caños y por el río Magdalena.

Fuente: Jaime Pumarejo