Grupo Trombones del Caribe de Uniatlántico actuará en Europa

0
102
El grupo Trombones del Caribe, de la Universidad del Atlántico, realizará una gira por Europa, donde se presentará en importantes escenarios de España y Francia, acompañados de reconocidos maestros como Fran Rivero y José Carlos Carmona.

Para la Universidad del Atlántico, el arte y la cultura hacen parte fundamental de los pilares de la formación académica, considerando que la institución, además, cuenta con la Facultad de Bellas Artes dedicada a estas disciplinas.

Como una iniciativa entre el docente y director del grupo Trombones del Caribe, Eucaris Guerra, y el rector, Danilo Hernández, consiguió el viaje a Europa del grupo musical de la Uniatlántico, con el apoyo institucional de la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social.

El grupo está conformado por los estudiantes Sebastián Santiago Collado, del programa de Licenciatura en Música; Abner Josúe Jaramillo, del programa de Música y Licenciatura en Música; Cesar Padilla, del programa de Música; y los Maestros Roberto Camargo, docente de la facultad de Bellas Artes; y Eucaris Guerra, director del Los talentosos representantes de la Universidad del Atlántico.

Estos, viajarán a España el próximo 23 de mayo para participar en eventos en Málaga, Sevilla, Valencia y en grandes escenarios de Francia (Niza, Marsella y París).

La Gira

La agenda  iniciará el 25 de mayo en Sevilla y continuará el 26,27 y 28 en Málaga. 

El 30 de mayo, en el Teatro Lope de Vega, donde lanzarán la obra “Los Colores Sonoros del Caribe Colombiano”, interpretación que realizarán como solistas. 

Los sonidos de Trombones del Caribe, llegarán a Osuna el 31 mayo y el 1 de junio el Conservatorio Cazalla de La Sierra.

Fuente: Universidad del Atlántico