Proyecto ‘Consultorio a tu barrio’ de Uninorte, gana Beyond Leadership Award

0
68
Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte,, recibió el galardón en Bogotá.

El galardón, entregado en el marco del MIT Harvard Colombia Summit en Bogotá, es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso social de la Universidad del Norte, por expandir el alcance de los servicios gratuitos que ofrece el Consultorio Jurídico más allá del área metropolitana de Barranquilla.

Ese compromiso ha convertido a “Consultorio a tu barrio” en la actividad con mayor proyección social del Consultorio Jurídico.

Estudiantes y docentes de las divisiones de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la de Humanidades y Ciencias Sociales, intervienen en problemas de comunidades y colectivos vulnerables o particularmente afectados.

Esta iniciativa interdisciplinaria, la maneja la División de Humanidades y las jornadas cuentan con el acompañamiento de estudiantes de Psicología, porque no todo problema es jurídico.

“Todos los problemas son humanos y hay veces que los problemas humanos no los resuelve una demanda sino un debido apoyo psicológico”, expresa Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El proyecto, iniciado a mediados de 2022, a atendido 320 consultas en las comunidades de Villa Caracas, Santa Lucía, Manatí, Sabanagrande y Galapa.

Se hace con jornadas móviles que ofrecen asesoría jurídica gratuita y de calidad, en diversas áreas del derecho, para garantizar el derecho de acceso a la justicia.

Fuente: Universidad del Norte