Coyuntura económica de Colombia hizo abortar el proyecto Arena del Río

0
44

Tristemente, Arena del Río, el más grande distrito de entretenimiento y turismo de América Latina que se iba a construir en la zona del Gran Malecón, frente al río Magdalena, no se podrá ejecutar por la actual coyuntura económica del país.

Así lo anunciaron en carta abierta, Peter Gianulis y el exGrandes Ligas Édgar Rentería​​​​​​, socios de Two Way Stadiums Incs, firma que se iba a operar el proyecto.

“Nos enfrentamos a la coyuntura inversionista con las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación, que en conjunto, afectaron nuestro cierre financiero. Bajo estas circunstancias, el proyecto hoy no se podrá ejecutar”, dicen en el comunicado.

También, anunciaron que dieron instrucción a la Fiduciaria Bancolombia para iniciar de inmediato la devolución a los 550 clientes de palcos y apartamentos, todos los aportes que hicieron, con sus respectivos rendimientos.

Esta dolorosa decisión que frustra a Barranquilla y a Colombia, de tener un escenario de esta naturaleza, la adoptaron luego de un “recorrido riguroso” y de explorar todas los escenarios posibles para cumplir con las etapas que requería un proyecto de esta magnitud, donde se iban a invertir 407 millones de dólares.

De qué nos perdimos

Lo cierto es que en Arena del Río no alcanzó a colocarse ni siquiera la primera piedra.

Esa fecha se había anunciado para marzo de 2021 durante la SAsamblea del BID en Barranquilla, que se aplazó un año por la pandemia del Covid-19.

El tiempo se construcción sería de 30 meses. 

La visión del proyecto siempre se mantuvo, ser un innovador complejo multifuncional, con capacidad para 53 mil espectadores y la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina.

Ahora, todo se quedó en un sueño: su césped móvil retráctil que daría paso a un gran escenario para espectáculos, el hotel cinco estrellas operado por Umusic Hotels, los apartamentos de lujo, los palcos, las oficinas, los restaurantes, los locales comerciales, los estudios audiovisuales y el club de negocios.

Cómo olvidar las palabras de Edgar Rentería, CTO-Chief Talent Officer- Two Way Stadiums : “Soy un barranquillero comprometido con mi ciudad. Me soñé la llegada de Arena del Río al Malecón, una apuesta que contribuye al buen momento por el que pasa Barranquilla como destino internacional”.

Tampoco, los cientos deportistas y miles de visitantes al Gran Malecón, ya no no podrán decir: “Mira, ahí es donde se va a construir Arena del Río”.

Fuente Arena del Río