“Barranquilla se ha transformado con educación y cultura ciudadana”: Jaime Pumarejo

0
75
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, visitó dos colegios oficiales para compartir con los estudiantes los avances de la ciudad en materia de transformación educativa.

La apuesta de Barranquilla por brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes de la ciudad continúa fortaleciéndose.

En un recorrido por dos colegios oficiales de la localidad Suroccidente, el alcalde Jaime Pumarejo compartió con estudiantes de las IED Mundo Bolivariano y La Libertad, respectivamente, la transformación que ha vivido la ciudad en los últimos 15 años a través de la educación.

El mandatario distrital, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, sostuvo inicialmente un encuentro con estudiantes de los grados 10 y 11 de la IED Mundo Bolivariano.

Conversó sobre la importancia de la cultura ciudadana, la gran apuesta por el bilingüismo y los proyectos y programas orientados a construir una Barranquilla de oportunidades para todos, con más espacios y encuentros de diálogo.

El mandatario escuchó las ideas, los sueños y los anhelos que mueven a los jóvenes para seguir trabajando en la construcción de su proyecto de vida.

A su vez, los estudiantes conocieron en detalle proyectos de ciudad, como el Ecoparque de Mallorquín, la Fábrica de Cultura, los parques, entre otros, que han transformado a Barranquilla en los últimos años.

Más de 90 estudiantes de grados décimo y undécimo de esta institución escucharon una charla del equipo de Cultura Ciudadana y su director, David Montero, conociendo este taller, así como las opciones para ser líderes activos de su comunidad.

Además, recibieron una copia de la guía de cultura ciudadana de la Alcaldía distrital.

La Oficina de Cultura Ciudadana lleva talleres de amabilidad, civismo y sentido de pertenencia a los colegios públicos y privados de la ciudad, iniciativa que ya ha llegado a 30 colegios y 1.200 jóvenes.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla