Por robar energía, cierran dos billares al sur de Barranquilla

0
40
Imagen suministrada por la empresa Air-e

En un trabajo conjunto entre autoridades e inspecciones de Policía, la empresa Air-e cerró dos establecimientos comerciales, por consumir energía sin autorización de la empresa y se lo estaban robando.

El cierre temporal de los locales se hace efectivo por violar el artículo 92, numeral 13 del Código Nacional de Policía y Convivencia: por “Instalar servicios eléctricos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos respectiva”.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Billares La Academia en la calle 94 con Kra 12A (Ciudad Modesto) con línea directa por fuera de la medida.

“La empresa comprobó que con esta instalación irregular el establecimiento ha robado energía por más de 200 millones de pesos”, informó el Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De la Hoz.

El segundo procedimiento, en el Club de Billar La Rueda, en la calle 76 con Kra 6F (El Bosque) instaló una línea directa, con un consuno de 9 millones 500 mil pesos.

En ambos casos, los negocios tienen aire acondicionado y refrigeración de alto consumo.

La empresa continuará aplicando el artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, con multa de dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes, suspensión de las actividades entre 3 y 10 días y, si hay reincidencia, en un año se puede cerrar definitivamente el establecimiento.

Fuente: Relaciones Externas Air-e