Listas las primeras 250 hectáreas para sembrar cacao y plátano en el Atlántico

0
38

La Gobernadora del Atlántico visitó este martes, en zona rural del municipio de Santa Lucía, dos de los predios que hacen parte del proyecto agrícola de siembra de cacao y plátano para conocer los avances.

La labor de preparación de la tierra ya fue realizada y sigue ahora la instalación del sistema de riego intrapredial, que permitirá que cada productor asociado cuente con el agua necesaria para el crecimiento y desarrollo de su cultivo. 

Las 250 hectáreas de tierra tendrán una inversión inicial de 1.500 millones de pesos. Con la multinacional Bean & Co se trabaja en la asistencia técnica permanente para garantizar la mejor productividad una vez se ponga en marcha la siembra. 

Con el plan que se sigue para el desarrollo del proyecto agrícola, cada productor recibirá el paquete de un sistema de riego intrapredial, es decir, que cada predio contará con el servicio de agua permanente que está siendo subsidiado por la Gobernación.

Esto garantizará la productividad del cultivo, como sucede en la actualidad con los proyectos agrícolas de Repelón que cuentan con agua todo el día, lo que ha favorecido el desarrollo de los mismos.

La inversión estimada inicial es de 1.500 millones de pesos para cubrir las 250 hectáreas de tierra.

Fuente: Gobernación del Atlántico