Unisimón, presente en V Encuentro Internacional de Rectores de Universia

0
93
José Consuegra Bolívar con María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque; Maritza Rondón, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia y Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle

Con la temática de “Universidad y sociedad”, se desarrolla, en Valencia (España), el V Encuentro Internacional de Rectores de Universidad.

Participa el rector de la Universidad Simón Bolívar y presidente de Asociación Nacional de Rectores (ASCUN), José Consuegra Bolívar, como integrante de la delegación colombiana.

700 líderes universitarios de 14 países asisten a esta jornada reflexionan y debaten acerca de tres ejes primordiales: el aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.

Con ponencias de reconocidos científicos, académicos y personalidades de la política internacional, los rectores tienen por objetivo dilucidar las claves para consolidar la universidad como motor del desarrollo social sostenible.

“Es un verdadero honor asistir a este magno encuentro y tener la posibilidad de aportar mi experiencia y conocimientos como rector universitario y presidente de una agremiación tan importante para Colombia como es Ascun y, al mismo tiempo, gozar de la retroalimentación y el encuentro con tantos rectores”, comentó Consuegra Bolívar.

Universia es una red de cooperación universitaria iberoamericana,proyecto de responsabilidad social corporativa del Banco Santander, integrada por 1216 universidades.

Fuente: Universidad Simón Bolívar