El 31 de mayo en el Hotel Movich: “Hablemos de Turismo”

0
67
Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Barranquilla

El próximo 31 de mayo se realizará en Barranquilla el encuentro “Hablemos de Turismo”, para divulgar estrategias exitosas a nivel internacional susceptible de aplicarse en esta Ciudad y en el Atlántico.

Además, para lograr que viajeros de negocios extiendan su estadía aquí y disfruten la oferta de entretenimiento u ocio que estos destinos les ofrecen.

El encuentro va dirigido a las empresas que integran la cadena de valor del Clúster Turismo de Eventos y Negocios, TEN, y del Clúster Bleisure, Negocios+Ocio.

Es convocado por el Equipo Destino, conformado hace seis años por la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla.   

La apertura la hará el presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza, quien presentará la estrategia de Barranquilla y el Atlántico como destino de eventos y negocios + ocio, para impulsar la competitividad, prosperidad y sostenibilidad del tejido empresarial de la cadena de valor de la industria del turismo.

Luego, José Ángel Díaz Rebolledo, socializará el caso de éxito de la estrategia Gestión de destinos: Pueblos Mágicos, programa implementado en México para generar oportunidades de desarrollo económico y social, a través del turismo, con la potencialización de las actividades intrínsecas del destino y la participación de las comunidades.

 Seguidamente, Rômulo Soares, presidente del Instituto Winds for Future, de Fortaleza, Brasil, compartirá la estrategia Economía del Mar: deportes náuticos como motor del turismo, implementada para atraer el turismo de aventura aprovechando las condiciones climáticas del destino, sus constantes y fuertes condiciones de viento orientado siempre en la misma dirección, la profundidad de las aguas y su entorno envuelto entre mar, lagunas y dunas.

La representación nacional será con Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia, quién se referirá a la oferta y demanda de esta industria en el Caribe colombiano.

La local estará con Pamela Lozano, con la presentación Vientos y cultura local: la apuesta por la sostenibilidad en el Atlántico, enfocada en el fortalecimiento del destino, el desarrollo económico y la participación de las comunidades.

Para cerrar se hará el panel Preguntas incómodas, lo que no se suele contar, con la participación de los ponentes, sobre casos de éxito presentados y su aplicabilidad en este territorio. El encuentro se realizará en el Hotel Movich, de 8:00 a. m., a 1:00 p. m.

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla