Empresarios de 20 países llegan a Barranquilla para XXV Congreso de Naturgas

0
36
Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas

Visitantes de todo el mundo continúan llegando a Barranquilla, lo cual ratifica a la ciudad como sede de grandes eventos.

En esta ocasión se espera la participación de más de 1.300 personas durante el Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), que se cumple del 24 al 26 de mayo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La edición 25 del congreso reunirá a representantes de toda la cadena del sector de gas natural, entre expertos nacionales e internacionales en temas energéticos, representantes del Gobierno nacional y local, empresarios, académicos, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Juan Carlos Muñiz Pacheco, señaló que el congreso de Naturgas  “es un evento anual que reúne la cadena de valor del gas natural alrededor de la transición energética y la reducción de pobreza, en la que se analizan y discuten temas coyunturales y estructurales del sector, tendencias internacionales, políticas públicas y regulatorias, resaltando el papel del gas natural y el futuro de los gases renovables, enmarcado en la lucha contra el cambio climático”.

En este evento se espera la asistencia de 500 empresas, 15 sesiones académicas, 100 periodistas y 1.350 participantes de 20 países.

Muñiz destacó la relevancia de estos eventos para la ciudad y el fortalecimiento de la economía de Barranquilla a través de los negocios y el turismo:

“Barranquilla es un atractivo para hacer eventos de todo tipo; recientemente tuvimos la Macrorrueda 95, que se desarrolló con éxito. Esperamos seguir anunciando buenas noticias en materia de turismo, de eventos y desarrollo económico en el transcurso del año”.

Balance Macrorrueda 95

Recientemente Barranquilla fue epicentro de la Macrorrueda 95, el 22 y 23 de marzo, donde participaron 1.400 empresas exportadoras de 24 departamentos y 700 compradores de 55 países.

Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, destacó que la actividad permitió contribuir a los pilares estratégicos gubernamentales contando con la vinculación de 928 pequeñas y medianas empresas.

“Estas son excelentes noticias para nuestro país, demuestran el interés de mercados internacionales en nuestros bienes y servicios de valor agregado. Su aporte total fue de 21.7 millones de dólares en negocios cerrados en el sitio y más de 239 millones de dólares en expectativa de negocio entre nuestros exportadores colombianos y los compradores internacionales”, dijo Villegas sobre el evento realizado en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla