20 de junio, último plazo para renovar licencia de conducción

0
58

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recordó que el 20 de junio vence el plazo para renovar la licencia de conducción.

 ¿Quienes deben renovar? 

Las licencias que tenían fecha de vencimiento entre 1 y 31 de enero de 2022, las que dicen INDEFINIDO y las que no tienen fecha de vencimiento.

¿Dónde consultar la fecha de vencimiento?

1. Ingresar a la página del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) https://www.runt.com.co/  

2. Escoger la opción ‘Ciudadanos’.  

3. Seleccionar la opción ‘Consulta por documento de identidad’.  

4. Ingresar tu número de cédula.  

5. Ingresar a la sección ‘Licencia(s) de conducción’. Allí podrán verificar el estado de la licencia y la fecha de vencimiento de esta.  

 Proceso  

Diríjase con su cédula a uno de los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) y practíquese los exámenes físico-mental y de coordinación motriz para conducir.

En Barranquilla hay 20 centros autorizados, que puede consultar en la página de la concesión RUNT, www.runt.com.co/directorio-de-actores.

Luego que realicen el examen y este cargado en el RUNT, acérquese, sin cita previa, a una de las cinco sedes habilitadas:

(Sede de la Kra 54- solo pago con datafono-, Centro Comercial Americano, Centro Comercial Los Ángeles, barrio Las Cayenas y Plaza del Parque). Valor del trámite:  $105.000.

Los conductores que presentan problema en la lectura de las huellas dactilares por desgaste u otra circunstancia, deben inscribirse nuevamente en el RUNT.

Para hacer este proceso, se requiere un soporte médico donde conste la pérdida de la huella.

Quienes no hayan renovado después del 20 de junio,serán multados y el vehículo inmovilizado.

Recuerde 

La renovación responde al cumplimiento del Decreto Ley 019 del 10 de enero de 2012, que  estableció que toda persona con licencia de conducción para vehículo particular, deberá renovarla cada 10 años (si es menor de 60 años) y si tiene entre 60 y 80 años, deberá hacerlo cada cinco años.

Más información en la página web www.barranquilla.gov.co  y por las redes sociales @transitobaq

“Cada sede del Tránsito atiende diariamente según la capacidad y disponibilidad de las 7 ventanillas”, dijo Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente: Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.