Fitch Ratings ratifica calificaciones de Finsocial como administrador primario de activos financieros

0
72
Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial

Fitch Ratings ratificó la calificación de Finsocial en ‘ABPS/S2(col)’, un nuevo voto de confianza que le otorga a la Fintech como administrador primario de activos financieros con Perspectiva Estable.

Lo anterior se debe a su modelo de administración de riesgo, a la calidad de su cartera y a su perfil de negocio.

La firma calificadora destaca que Finsocial “continúa mostrando una estructura sólida de gobierno corporativo, donde el personal directivo, gerencial y administrativo cuenta con una experiencia significativa dentro de la industria”, que según la firma, “beneficia la planificación operativa y estratégica de la compañía”.

Asimismo, destaca que tras la pandemia, Finsocial continúo implementando mejoras tecnológicas en sus plataformas, lo que les ha permitido modernizar su modelo de negocio originando a tasas crecientes hasta “alcanzar su mayor monto de originación histórico durante 2022 (COP 456.783 millones), el cual es 58,3% mayor al observado en 2021”.

De esta manera, la agencia internacional vuelve a otorgar su respaldo a la Fintech, un reconocimiento resulta muy valioso para la gestión de la compañía, al analizar que esta cuenta con una administración sólida, condición financiera adecuada, personal capacitado, marco de mitigación de riesgos sólido, crecimiento alto de cartera total administrada, mecanismos de protección frente a pérdidas netas y una plataforma tecnológica confiable.

Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, este reconocimiento es el resultado del crecimiento exponencial de la compañía como administrador de activos financieros, un espaldarazo que impulsa a continuar trabajando para generar mayores oportunidades de inclusión financiera en el país.

“Esta ratificación, afirma también nuestro compromiso para seguir generando valor, llegando a donde la banca tradicional no llega, que es a zonas rurales o apartadas, porque la tecnología nos lo permite y de esta manera continuar incluyendo financieramente a más docentes, pensionados, profesionales independientes y mujeres emprendedoras”, manifestó Botero.

Fuente: Finsocial