Atlántico transforma sus playas para impulsar el turismo

0
66
Los participantes de las 17 unidades productivas, que durante todo el proceso han recibido capacitaciones y formación, se mostraron emocionados por la nueva infraestructura y el impacto que representa para la economía local.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso en marcha las obras de ordenamiento de la playa Sabanilla y Country, y las 17 unidades productivas de la zona.

“Son playas sostenibles, amigables con el medio ambiente, sin circulación de vehículos, manejo adecuado de los residuos, reciclaje y, con accesibilidad universal, para que las personas como yo, que tienen alguna discapacidad, se sientan incluidas”, afirmó.

La mandataria destacó que “hay una gran oferta recreodeportiva, para los amantes de los deportes de playa, como fútbol, raquetica y vóleibol. Con la mejor gastronomía; caseteros ( empresarios de la playa), con buena oferta gastronómica y de coctelería”.

Atrás quedaron los días cuando la gente ingresaba el carro hasta la línea de playa con la música a todo volumen.

Igualmente, se acabaron las cocinas de los caseteros informales con una oferta gastronómica limitada.

La Gobernación del Atlántico le apuesta a tres componentes diferenciadores: playas sostenibles e inclusivas.

Con una amplia línea de playa, limpia y descontaminada, sin automóviles que dañen la arena, sin basura y sin plástico.

Con infraestructura para que las personas en condición de discapacidad puedan moverse por la arena e ingresar al mar.

Mejor oferta recreodeportiva, canchas de vóleibol y fútbol playero e infraestructura moderna para disfrutar del sol, mejores servicios y oferta gastronómica.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que, con precios claros y capacitación, se mejora la oferta de los restaurantes tradicionales en la playa, lo que redunda en respeto por el turista y visitantes.

“Los caseteros y cocineros han sido capacitados para ofrecer un mejor servicio. Tenemos la posibilidad de realizar deportes de playa, con el acompañamiento de Indeportes Atlántico”, dijo el funcionario.

La obra tiene un sistema de equipamientos, espacios deportivos y recreativos conectados a través de senderos, como casetas de comidas, baños, enfermería, garitas salvavidas, zonas administrativas, almacenamiento, puntos de servicios complementarios, terrazas y plazas de comidas.

Fuente: Gobernación del Atlántico