Palermo Sociedad Portuaria recibió draga que hará mantenimiento al canal de acceso

0
56
Draga Hang Jun 6009 atracada en Palermo Sociedad Portuaria
Arribó a Palermo Sociedad Portuaria la nueva draga que removerá sedimentos y hará el mantenimiento del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
La unidad flotante Hang Jun 6009 tiene una capacidad en tolva de 6.500 m3, y reemplaza la Xin Hai Ma que venía trabajando en la zona.
Así se garantiza la continuidad de las operaciones en el canal de acceso que en los últimos meses mantiene un calado autorizado de 10 metros.
Además, se da continuidad al contrato de dragado con el Consorcio Shanghai – Panamerican Dredging 2023, vigente hasta el 30 de septiembre.
Raúl Pérez Tatis, director Comercial de Palermo Sociedad Portuaria, destacó que el dragado constante ha permitido mantener un calado autorizado de 10 metros.
Evidencia una mejora significativa frente a los niveles de 8 y 8,5 metros o menos registrados el año pasado, los cuales no eran favorables para las operaciones del sector portuario local.
“Una vez más, la industria Barranquillera demuestra su resiliencia, y ahora la dinámica de comercio exterior regresa a sus niveles óptimos, demostrando que con voluntad y trabajo conjunto de las instituciones se puede superar cualquier reto”, dijo Pérez Tatis.
Con estas condiciones, Palermo Sociedad Portuaria ha podido recibir buques de gran calado como la motonave Genco Laddey procedente de Gramercy, Estados Unidos, que ingresó con un calado de 9,80 metros y una carga de 35.223 toneladas de granel limpio para la compañía Italcol.
“Gracias a la estabilidad del calado y las condiciones del canal de acceso, se generan las condiciones idóneas en la Zona Portuaria de Barranquilla para recibir a clientes y líneas marítimas que necesiten incrementar sus volúmenes de comercio exterior”, explicó el director Comercial de Palermo Sociedad Portuaria.
El 11 de mayo recaló en este terminal el buque Desert Moon con 33.000 toneladas de MC y con un calado de zarpe 9,4 en popa.
Adicionalmente, el pasado 15 de mayo Palermo Sociedad Portuaria recibió al Oslo Eagle cotando con un calado de atraque 10,4 metros en popa y una carga de 36.675 toneladas de Clinker.
Fuente: Palermo Sociedad Portuaria