Atlántico y Brasil promoverán turismo deportivo y sostenible

0
31
Con la presencia del presidente del Instituto Winds for Future, Rômulo Alexandre Soares, del Estado de Ceará (Brasil) y de la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, se estableció un documento de cooperación que dará impulso a las ventajas competitivas que tiene el departamento en materia de deportes náuticos, en especial el kitesurf.

La administración departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo, estableció una cooperación con el Estado de Ceará, en Brasil, para promover y fortalecer el sector de turismo deportivo y sostenible entre ambas regiones. 

Las acciones de impulso al turismo que ha liderado la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, permiten que hoy se pueda hablar de una economía del mar, asociada a los deportes náuticos y al turismo sostenible como parte del desarrollo local. 

La firma de esta alianza se dio en el marco del evento ‘Hablemos de turismo: Casos de éxito en México y Brasil, y aplicabilidad en Barranquilla y el Atlántico’, organizado por la Cámara de Comercio, que tuvo como invitado especial al presidente del Instituto Winds for Future de Brasil.

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla