Detectan ‘línea amiga’ para robar energía en hotel de Riohacha

0
27
Imagen suministrada por la empresa Air-e.

 

Un nuevo operativo acompañado de autoridades realizó la empresa Air- en el departamento de La Guajira, detectando robo de energía en un hotel de Riohacha.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle 6 con la Kra 6 en el hotel Karin, donde técnicos de la empresa encontraron una ‘línea amiga’ para llevar energía no registrada al establecimiento comercial.

La compañía emprenderá acciones legales por el delito de Defraudación de fluidos y  pérdidas mensuales por $4.585.680 millones.

De acuerdo con Fermin De la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, las investigaciones iniciales estiman que las pérdidas podrían ser mayores, teniendo en cuenta el uso de aires acondicionados.

“Lamentamos que la actividad hotelera se vea empañada con este caso, por personas que insisten en conectarse ilegalmente a la red de la compañía”, dijo.

También, reiteró que apropiarse de la energía es Defraudación de fluidos (artículo 256 del Código Penal), con penas de hasta 6 años de prisión y multa hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La empresa Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación agradecen las denuncias elevadas por los usuarios que responsablemente pagan su consumo, ayudando a la actuación contundente contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, cometen este delito.

La empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos.

Adicionalmente, han sido capturadas 183 personas por esta transgresión y por el delito de concierto para delinquir.

Fuente: Relaciones Externas Air-e