Devuelven a su hábitat a 28 ejemplares de fauna silvestre rescatados

0
18

En su compromiso con el respeto al medioambiente y la biodiversidad, 22 tortugas morrocoy, 2 tortugas cajita, 2 boas, 1 culebra cascabel y 1 iguana fueron liberadas y devueltas a su hábitat natural por la autoridad ambiental EPA Barranquilla Verde.

Las especies liberadas fueron previamente rescatadas en situación vulnerable o por medio de entregas voluntarias de la comunidad.

Los animalitos se encuentran en buen estado de salud y fueron liberados a su hábitat, para garantizar su preservación.

La liberación tuvo lugar en área protegida, donde podrán vivir libremente y continuar haciendo parte del ecosistema natural, para que sigan cumpliendo con sus servicios ecosistémicos, al tiempo que se contribuye con la conservación de cada especie.

Estos animales estaban en manos de Barranquilla Verde.

En el Establecimiento Publico se han realizado la recepción y valoración de un total de 1962 animales: en 2021 se recibieron 537 animales, de los cuales 180 fueron reptiles, 86 mamíferos y 271 aves.

Barranquilla Verde hace un llamado a la comunidad para que reporten los casos de riesgo, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre a través de la Línea de Reacción Inmediata 317 368-2850.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla