Programa tus turnos a través de ALBA, el asistente virtual del Distrito

0
17

Por medio del chatbot 312 2195227, los barranquilleros pueden gestionar sus trámites y servicios, fortaleciendo los canales de atención al ciudadano y facilitando la comunicación con la Administración distrital.

Para usar los servicios de ALBA, el asistente virtual del Distrito, los ciudadanos deberán registrar o agendar primero en sus teléfonos celulares el número 312 2195227.

Podrán consultar temas sobre tránsito, Sisbén, subsidios y otros programas sociales, impuesto predial, salud, educación, migrantes, catastro y participación ciudadana.

El chatbot hace parte del sistema omnicanal de la Alcaldía de Barranquilla, que desde su puesta en marcha ha facilitado el acceso a la información pública, reduciendo costos ambientales y económicos.

Durante el primer año, se facilitaron 590.000 conversaciones automatizadas, con derivación de 700 usuarios para atención con agente humano; 127.000 llamadas telefónicas; 470 videollamadas en Lengua de Señas Colombiana y 380.000 turnos se han agendado de manera virtual para la atención presencial en las 15 sedes de la Alcaldía activas en el sistema.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla