Comenzó intervención de playa Miramar en Puerto Colombia

0
79
La Gobernadora del Atlántico anunció que la playa de Miramar tendrá una intervención urbana y paisajística que se integrará a las obras del Malecón del Mar.

Empezaron las obras de intervención urbana y paisajística en la playa de Miramar, en Puerto Colombia, proyecto de ordenamiento que se integrará al circuito cultural y turístico conformado por el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado Sazón Atlántico, la Plaza y el Muelle.

“Tendremos la playa con una experiencia increíble al lado del Malecón del Mar. Será el segundo atractivo turístico del departamento, donde se implementará un proceso de ordenamiento, trabajando con los ambientalistas porteños, recuperando mangles de la mano con la infraestructura turística”, indicó la la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Para este proyecto se planteó una intervención urbana y paisajística, para fomentar el funcionamiento recreativo y deportivo de esta playa urbana.

Asimismo, se busca mejorar sus condiciones de seguridad, vigilancia, sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de la oferta de servicios turísticos, lo que impactará de manera positiva en el desarrollo económico del municipio, gracias a las oportunidades de empleo para la población local”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que este ordenamiento “se enmarca físicamente en el recorrido de playa desde el empalme de la Plaza, la vía Malecón del Mar, hasta la rotonda donde se construye el Faro de los Sueños, un proyecto que ya inició, y contempla zonas de mangles con 630 metros lineales de cerramiento de protección ambiental y un equipamiento ecológico para desarrollo de actividades de educación ambiental”.

Este espacio contará con una zona para los pescadores con un equipamiento para mejorar el desarrollo de la actividad de pesca tradicional, más un atracadero con capacidad para 24 embarcaciones, módulo de servicios con área de acopio y clasificación de la pesca, cuarto de refrigeración, lockers, baños y duchas, módulo de ventas con un espacio donde los pescadores podrán vender la pesca fresca del día, de forma cómoda y sanitariamente segura para los porteños y turistas, también parqueaderos con 50 plazas para vehículos”.

Además, habrá una zona gastronómica y deportiva que incluye skate park de iniciación y práctica para los aficionados y deportistas náuticos, módulo de surf, módulo de servicios con enfermería, bodegas, cuarto de basuras, cocinas y comedores tipo bohíos con quioscos de palma y construcción tipo palafítica, canchas de deportes de playa como fútbol, tenis y voleibol, senderos de circulación inclusivos, que conectarán cada uno de estos espacios, y parqueaderos.

El proyecto contará en total con 260 plazas de parqueaderos, circulación peatonal continua, inclusiva y segura, a través de senderos internos que se conectarán con el andén del malecón existente, del cual se reconstruirán 1,6 kilómetros. También se realizará la repotenciación y ampliación del sistema de alumbrado público de este espacio.

Fuente: Gobernación del Atlántico