Distrito lanza tercera edición de Cursos Deportivos

0
40
Este año, La Secretaría de Recreación y Deportes aumentó su oferta deportiva gratuita y pone a disposición 18 disciplinas para mayores de 16 años.

El lanzamiento de la tercera edición de los Cursos Deportivos, de la Secretaría de Recreación y Deportes, es una muestra más de que en Barranquilla se robustece la oferta para el beneficio de todos los ciudadanos, que podrán inscribirse en las 18 disciplinas habilitadas.

Con este programa, la Administración distrital está enfocada en la población de 16 años en adelante, dándole continuidad a la estrategia institucional de las Escuelas de Formación Deportiva, que abarcan un rango desde los 6 a los 15 años.

El alcalde encargado Alfredo Carbonell, explicó que esta oferta cuenta con 2.700 cupos habilitados, se desarrollará en los distintos parques y escenarios deportivos de la ciudad.

La idea es brindarles a los barranquilleros una alternativa para que hagan deporte, se ejerciten, despejen la mente en los horarios alternos y con personal capacitado.

Deportes habilitados

Este año 2.700 cupos serán repartidos en 18 disciplinas deportivas disponibles sin ningún costo para la comunidad barranquillera:

Atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, fútbol, fútbol salón, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, running, sóftbol, taekwondo, tenis, voleibol, voleibol playa y yoga.

Las clases se ofrecen en los parques y escenarios deportivos a cargo de un coordinador, un apoyo técnico y un total de 50 formadores distribuidos en los 18 deportes.

Se conformarán grupos deportivos, según la disciplinar, que desarrollarán clases repartidas durante dos días de la semana.

Las inscripciones son virtuales y están abiertas hasta el 28 de junio o hasta agotar disponibilidad, a través del enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1P5gn5LTihiD0qecVqkUAM9TEyTuWRwsyBxGeTcbiHXU/edit?pli=1

Finalizado el proceso, se comunicarán con los inscritos para iniciar las clases pactadas.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla