Con cultura ciudadana, en Las Cayenas hay 1.145 nuevos m² de paisajismo

0
110
La intervención de los 1.145 metros cuadrados de paisajismo de este sector se hizo posible debido a la gestión de la Administración distrital y la comunidad.

Proteger el medioambiente y los entornos urbanos creando áreas verdes, con programas educativos y la promoción de la movilidad sostenible, Barranquilla demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza sin comprometer el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

La capital del Atlántico se ha transformado en Biodiverciudad creando y conservando áreas verdes, parques, jardines y corredores turísticos.

Estos, han sido diseñados y preservados estratégicamente hasta convertirlos en lugares de recreación para los ciudadanos, como en la urbanización Las Cayenas (localidad Metropolitana), donde fueron intervenidos 1.145 m² de paisajismo.

La recuperación, con el esfuerzo entre la Administración distrital y la comunidad del sector, permitió embellecer el frente de este conjunto residencial que colinda con la avenida Circunvalar, que en el pasado era un botadero de basuras y espacio para arrojar animales en descomposición.

Se logró con programas de educación ambiental implementados por la Alcaldía como Siembra Barranquilla’, concientizando a los residentes de este, y otros sectores, sobre la importancia de preservar el medioambiente y adoptar prácticas sostenibles en sus vidas.

Se han desarrollado talleres y charlas en escuelas, centros comunitarios y en la vía pública, fomentando la participación de la población en la protección y conservación de su entorno, explicó Liliana Prasca, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 7 de Abril.

Así va Siembra Barranquilla

Desde 2018, se han sembrado 126.531 árboles y 599.321 m² paisajismo, en Alameda del Río, Puerta Dorada, Paseo de la Castellana y el parque Suri Salcedo, donde se trabaja en la recuperación de zonas verdes y el mantenimiento de los sitios intervenidos.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla