Bernardo Uribe, docente de Uninorte, Premio Nacional de Matemáticas

0
61
Bernardo Uribe, docente del Departamento de Matemáticas y Estadística, con el galardón

La Sociedad Colombiana de Matemáticas otorgó a Bernardo Uribe Jongbloed, profesor del departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte, el Premio Nacional de Matemáticas.

El docente se destaca por su trayectoria académica y el papel que ha desempeñado en el desarrollo de las matemáticas en el país.

La distinción, concedida en el marco del XXIII Congreso Colombiano de Matemáticas, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, honra a los profesionales que han sobresalido en su quehacer y contribuido al progreso de esta ciencia en Colombia.

La elección del profesor Uribe Jongbloed refleja el reconocimiento a su trabajo, dedicación y excelencia en el campo de las matemáticas.

“Este premio significa un reconocimiento especial de mi trabajo por parte de mis colegas,  por lo que hago en matemáticas y los estudiantes que he formado, los congresos que he organizado y los diferentes eventos en los que he participado”, puntualizó el profesor.

Bernardo Uribe

Es educador desde 1998. En 2014 se vinculó al cuerpo docente de la U. del Norte, luego de llegar en 2013 de una pasantía en la Alexander von Humboldt Foundation de Alemania.

También ha sido reconocido con la Mención de Honor en el Premio Nacional de Ciencias de la Fundación Alejandro Ángel Escobar en 2014.

En 2012 fue escogido como el mejor matemático joven de Colombia y recibió el premio de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo (TWAS), entregado por la Academia de Ciencias Exactas y Naturales, de la cual es miembro correspondiente desde hace 6 años .

Fuente: Universidad del Norte