Porfirio Bayuelo, preside Asociación Colombiana de Facultades de Derecho

0
100
Porfirio Bayuelo Schoonewolff llega por segunda vez a la presidencia de la asociación nacional.

La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE, eligió al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Simón Bolívar, Porfirio Bayuelo Schoonewolff, como su presidente para el período 2023- 2025, durante su asamblea celebrada en Bogotá.

Es la segundas vez que ocupará el cargo; la primera en el período 2017-2019., reiterando así la confianza tienen en sus propuestas y aportes para mejorar la formación de los abogados y contribuir con la investigación científica, con el fortalecimiento de la ética profesional del abogado y la cooperación entre la asociación, las facultades de derecho y los colegios de abogados.

El nuevo presidente de ACOFADE es Abogado de la Universidad Simón Bolívar, Doctor en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León-México, candidato a Doctor en Educación, magíster en Educación de la Universidad del Norte, especialista en Gestión de Proyectos Educativos y en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar. Experto en políticas aplicadas a la seguridad ciudadana y en educación.

Se desempeña actualmente como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Simón Bolívar, presidente de la Asociación colombiana de facultades de derecho -ACOFADE, Coordinador de la Red de Justicia Alternativa Transicional y Restaurativa, y cocreador de la Red de Investigadores ACOFADE.

Fuente: Universidad Simón Bolívar