Primer diplomado para niños sobre Historia de Barranquilla

0
36
100 niños aprenderán y conocerán más sobre la historia de Barranquilla.

La convocatoria abierta por el Archivo Histórico de Barranquilla y la Secretaría General del Distrito, a propósito de los #210AñosMásBaqana, hat que 100 niños entre 10 y 15 años, de las 5 localidades, aprenderán más sobre su ciudad.

Desde la primera jornada, los pequeños de la localidad Suroccidente palparon de cerca la importancia del río Magdalena para el desarrollo de la urbe.

Durante el primer módulo, los chicos descubrieron el significado de varias palabras relacionadas con el inicio de nuestra civilización, aprendieron sobre el origen de nuestra cultura, reconocieron la importancia del río Magdalena y se familiarizaron con el Río Bus, la nueva embarcación que tendrá la ciudad para seguir fortaleciendo su relación con el río.

Los niños, presente y futuro de Barranquilla, serán portavoces de nuestras costumbres, tradiciones y patrimonio.

La formación del diplomado es gratuita y está dividido en 4 módulos que se han venido dictando los sábados de forma presencial, con una duración de 3 horas.

A la localidad Suroccidente le correspondieron los días 3, 10, 17 y 24 de junio, para luego continuar con las demás localidades.

Para los adultos también habrá un nuevo diplomado y próximamente se confirmará su inicio a los inscritos seleccionados, debido a la gran acogida que esta iniciativa ha recibido por parte de barranquilleros de todas las edades.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla