Medidas de seguridad para el partido Junior vs. Universitario

0
12
800 policías conformarán el dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo. El estadio Metropolitano abrirá sus puertas desde las 6:00 p.m.

Las autoridades distritales, policiales y organismos para la atención de emergencias establecieron las medidas de seguridad y los requerimientos logísticos para el encuentro entre Junior vs Universitario, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, fase de grupos, que se jugará esta noche.

Mediante una reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se estableció que, para este encuentro, el estadio Metropolitano contará con 3 anillos de seguridad.

La Alcaldía ha dispuesto que se cuente con el acompañamiento de 800 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una máquina de bomberos y 60 miembros de la Cruz Roja, además de las dependencias que tienen competencia en este tipo de eventos.

La Policía Metropolitana acompañará a los equipos de fútbol durante sus traslados entre sus puntos de concentración y el estadio.

El partido contará con 357 miembros del personal logístico. El Puesto de Mando Unificado (PMU) hará el seguimiento al desarrollo del encuentro y será instalado a las 5:00 p.m., mientras que las puertas del Roberto Melendez se abrirán a las 6:00 p.m.

Recomendaciones y restricciones:

Quienes vayas al encuentro Junior vs. Universitario deben tener en cuenta las siguientes disposiciones oficiales para disfrutar del espectáculo deportivo en sana convivencia:

  • Se prohíbe el ingreso de pólvora, correas con hebillas y cualquier tipo de arma.
  • No están permitidas las ventas en envases de vidrio o utilizar carbón y pipetas de gas en el estadio.
  • Se permite el ingreso de menores de edad a tribunas occidental y oriental a partir de los 5 años y en tribunas norte y sur de 10 años en adelante.
  • No se recomienda el ingreso de personas en estado de gestación, tercera edad o en estado de embriaguez.
  • Se recomienda el uso de transporte público y llegar con suficiente antelación para evitar contratiempos en el ingreso.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla