Distrito reactiva ampliación y canalización de arroyos en la Cordialidad

0
14
El contratista agilizará las obras y aumentará el número de cuadrillas de espacio y servicios públicos.

Para agilizar la ejecución de la reconstrucción y ampliación de la Cordialidad, el alcalde Alejandro Char inspeccionó la obra a la altura de la carrera 18.

Allí avanzan los trabajos del alcantarillado pluvial que canalizarán las aguas superficiales de ese arroyo.

“Estamos instalando tubería de 600 metros lineales para contrarrestar las aguas lluvias que afectan a este sector de la Cordialidad, en la Kra 18. También, reactivamos todas las obras de ampliación que estaban paralizadas causando caos vehicular y perjudicando a la comunidad y establecimientos comerciales”, expresó Char en su cuenta de X.

El mandatario indicó que las aguas vienen unas de la Kra 9F, bajando por la Cordialidad hasta la Kra 18 y discurren por toda la Kra 18 hasta la calle 39.

Con la ampliación y reconstrucción de la Cordialidad se resolverán también los temas de arroyos y de aguas superficiales que se presentan en este sector de la Cordialidad y sus alrededores.

Mentras avanzan las obras para dar solución a las aguas pluviales de los arroyos se irá pavimentando la Cordialidad.

Avance técnico

El proyecto de construcción y ampliación de la Cordialidad entre la vía Circunvalar y la Kra 23 avanza un 82%.

Se interviene desde la Kra 13 a la 18 y desde este último punto a la calle 39, donde se ejecuta el alcantarillado pluvial –colector de aguas lluvias– para garantizar el drenaje de las aguas que discurren en el sector.

El proyecto

Tiene el carril derecho o calzada derecha pavimentado, desde la avenida Circunvalar hasta la Kra 23, exceptuando el cruce de la Kra 18, mientras que en la calzada izquierda está pendiente la intervención de un carril entre la Kra 18 y 19, y la calzada completa entre la Kra 13 y 18.

El proyecto vial implica la recuperación de 45.000 de espacio público que beneficiarán a El Bosque, Cevillar, El Carmen, Villate, La Ceiba, El Santuario, El Romance, San Luis y San José, entre otros.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla