Egresados de Bellas Artes de Uniatlántico, nominados al India Catalina

0
16

James Camargo, con la serie ‘La Costilla de Eva’ y Ed Bernal, con la serie ‘La Sociedad de la Cumbia’, están dejando en alto el nombre de la Universidad del Atlántico, con sus logros profesionales.

Los talentosos egresados del programa de Arte Dramático, de la Facultad de Bellas Artes, fueron nominados a los premios India Catalina, cuya premiación será el 18 de abril, durante la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

James Camargo

La serie ‘La Costilla de Eva’ en la que participó el egresado James Camargo, como libretista, está nominada en las categorías Mejor Libreto de Ficción y Mejor Talento Juvenil.

Este proyecto fue grabado en Barranquilla en 2022 y se estrenó en 2023 con emisión en la red de canales públicos de Colombia: Telecaribe, Teleantioquia, Tele Islas, Telepacífico, Canal capital, entre otros.

Participaron varios estudiantes, profesores y egresados del programa de Arte dramático de la Universidad del Atlántico.

“Esta nominación representa el reconocimiento de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de este proyecto. Es una serie que se concibió hace ya un tiempo y en cuya escritura puse mucho empeño. Quería jugar con la estructura narrativa teniendo en cuenta que el personaje principal está sumido en depresión por las vivencias que tuvo durante su infancia y la comunidad LGBTI de la ciudad, en la serie, está siendo amenazada por un asesino que se cree un enviado de Dios para limpiar la tierra antes de la segunda venida de Jesús”, expresó James Camargo.

Ed Brnal

La serie ‘La Sociedad de la Cumbia’, en la que el egresado Ed Bernal fue el protagonista, está nominada en las categorías Mejor Miniserie de Ficción, Mejor Musicalización, Mejor Producción Musical y Mejor Dirección de Arte.

“Pertenecer a un proyecto avalado por la industria audiovisual es enaltecer el trabajo de muchas personas que lo hicieron posible. Ser nominado como actor me permite tener en mi hoja de vida un logro más que me abre las puertas a nuevas oportunidades. Ser representante de esta historia también pone en la mira el talento costeño y me hace sentir muy feliz”, dijo.

Las votaciones para apoyar estas producciones audiovisuales estarán abiertas hasta el 17 de abril a través de la página  https://premiosindiacatalina.com/, ingresando a Selección ganadores público general, registran la cuenta y luego podrán seleccionar las categorías en las que estas series se encuentran nominadas.

Fuente: Universidad del Atlántico