Gran Malecón, primer destino distrital turístico sostenible del Caribe Colombiano

0
50

Barranquilla ha entrado en un proceso de generación y restauración de espacios públicos, atrayendo turistas internacionales interesados por la sostenibilidad.

El ejemplo es el Gran Malecón (inaugurado el 17 de julio del 2017), que ha recibido 24 millones de turistas, posicionándose como el lugar más visitado de Colombia.

El trabajo entre la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo del Caribe y el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de FONTUR, fue relevante para que el Gran Malecón se certificara como uno de los 23 destinos sostenibles del país y el primer destino distrital de la región en recibir este sello de calidad.

Acciones ambientales como las sensibilizaciones en biodiversidad, la medición y reducción de la huella de carbono, el desarrollo de la capacidad empresarial, el apoyo y fortalecimiento a lo local, la preservación, promoción y conservación del patrimonio cultural, son otros de los aspectos a resaltar con la implementación de esta certificación.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla