Nuevo colegio en Villas de San Pablo beneficiará a 960 estudiantes del suroccidente

0
44
El proyecto de infraestructura educativa se desarrollará gracias a la alianza de la Alcaldía de Barranquilla con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pies Descalzos.

Los niños y adolescentes del suroccidente de Barranquilla tendrán más oportunidades de acceso a una educación de calidad, gracias al nuevo colegio que será construido en el megabarrio Villas de San Pablo, que beneficiará a 960 estudiantes.

La noticia fue oficializada en un encuentro que sostuvo el alcalde, Jaime Pumarejo, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco.

Asistieron, además, el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Aguirre, y representantes de la Fundación Pies Descalzos con líderes de la comunidad, estudiantes, familias y aliados para realizar la firma del convenio que anuncia que el proyecto de construcción de un nuevo colegio ya es una realidad.

“En Barranquilla todo funciona, alcalde. Yo creo que aquí las cosas funcionan porque hay unión y cooperación. En ninguna otra parte del país ve uno a las comunidades, el gobierno local, el sector privado, las fundaciones, el gobierno departamental empujando para el mismo lado. Uno ve en Barranquilla proyectos nuevos y ambiciosos. Da mucho gusto aportar a esta obra que ha impulsado Shakira y su Fundación Pies Descalzos. Estoy maravillada escuchando los avances en educación que tiene Barranquilla”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó este trabajo en equipo, con bilingüismo, doble titulación, becas para Universidad  al Barrio, pero con una infraestructura digna para que los niños puedan ir al colegio cerca de su casa”.

El nuevo colegio, en la Kra 9G con calle 136, contará con un área de 5.647 metros cuadrados, equipado con modernas instalaciones, aulas para básica y media y preescolar, laboratorios integrados, aulas de tecnología, innovación y multimedia, un espacio polivalente, instalaciones deportivas, cocina, un salón de usos múltiples y escenario.

Por su parte, la directora de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, resaltó la importancia de la consecución de este proyecto que “ratifica el compromiso que tenemos desde la Fundación para seguir brindando calidad educativa en la ciudad: con infraestructura escolar que beneficie el aprendizaje, proyectos educativos que fortalezcan sus procesos en el colegio, y espacios para que la comunidad siga transformándose”.

Características del proyecto

Inversión, $14.100 millones de pesos; con un aporte de $1.300 millones con recursos propios del Distrito, aporte del lote al proyecto, además de toda la dotación del plantel educativo; $11.600 millones por parte del Ministerio de Vivienda, con Findeter como ejecutor; y $1.200 millones Fundación Santo Domingo y Fundación Pies Descalzos.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla