‘Vuelve y juega’ capacitó a 30 Madres y mujeres, en técnicas de belleza para emprender

0
34
El ciclo formativo, en alianza del Distrito y SENA, propicia nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento a madres cabeza de hogar y mujeres de la estrategia ‘Vuelve y Juega’.

30 mujeres y madres de jóvenes beneficiarios se certificaron con el curso de maquillaje y aplicación de técnicas de alisado con queratina.

La iniciativa, promovida por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en alianza con el SENA Regional Atlántico, influencia el entorno de los jóvenes que participan en esta estrategia, brindando nuevas herramientas para construir un proyecto de vida digno.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó que “estas mujeres quedan vinculadas a la estrategia para hacerles acompañamiento desde el componente de familia, que cuenta con sociólogos, trabajadores sociales y psicólogos, con el fin de brindar orientaciones para el mejoramiento de las relaciones al interior de sus hogares”.

La alianza con el SENA ha sido fundamental para este proceso, ya que ha brindado formación de calidad para esta población.

‘Vuelve y Juega’, de la mano con los jóvenes

La estrategia cuenta con 2.500 jóvenes que viven en diferentes barrios priorizados de la ciudad, enfocada en superar contextos conflictivos y prevenir a los jóvenes que están en situación de riesgo.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla