En Puerto Colombia, avanza proyecto de ordenamiento de playa Miramar

0
24
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó los avances de las obras de ordenamiento de playa Miramar, cuya primera etapa incluye la intervención de playa Pescadores.

Las obras de ordenamiento de playa Miramar, que ejecuta la Gobernación del Atlántico en Puerto Colombia, avanzan a buen ritmo.

Este proyecto forma parte del Malecón del Mar, para impulsar el turismo en el municipio con plaza, muelle, Mercado Sazón Atlántico, Centro Gastronómico Internacional y Ventana de Sueños.

La gobernadora Elsa Noguera, indicó que se activaron las obras de playa Pescadores, que incluye 4.130 metros cuadrados, que tras la instalación del cerramiento y actividades preliminares de limpieza y descapote, sigue el relleno y nivelació”.

Ordenar la playa Miramar incluye la actividad de los pescadores porteños para el sustento económico de sus familias, involucrando a sus esposas e hijos en la distribución y venta.

“Tendrán un equipamiento con atracadero de botes para 24 embarcaciones, módulo de servicios con cuarto de refrigeración, lockers, baños y duchas, punto de venta, parqueadero con 50 plazas, garita de salvavidas, mobiliario, iluminación y zonas verdes.

Otro frente de trabajo activo es la zona de la Ventana de Sueños, un espacio donde la Gobernación une esfuerzos con la Fundación Tecnoglass y la Alcaldía, para el nuevo hito del turismo del departamento.

La estructura de acero va 45 metros, la fundida de los pisos en concreto estampado avanza en un 80 por ciento y se está trabajando en la adecuación del terreno donde va la grama artificial.

La próxima semana llegarán los anclajes de la estructura de aluminio que sostiene el vidrio, y actualmente está en proceso de acomodación de los andamios para la instalación del vidrio.

Las obras en esta zona prevén la construcción de 150 plazas de parqueaderos con su cerramiento y garitas de control, rampas de acceso, iluminación y zonas verdes, que a la fecha cuentan con un avance del 26 por ciento de ejecución.

La reconstrucción de 1.600 metros lineales de andén del Malecón del Mar también hace parte de esta intervención.

La obra avanza un 12 por ciento y se adelantan trabajos en el anclaje de acero de refuerzo en los bordillos, vaciados en concreto y fundición de plantillas.

Próximamente, comienzan las obras en la zona de mangles, concertada con las organizaciones ambientales y la CRA, así como en la zona gastronómica y deportiva.

Este segundo proyecto de ordenamiento de playas del departamento, ha surtido todas las etapas de viabilidad con la Dimar y la CRA.

Fuente: Gobernación del Atlántico