Cada día, más cerca del Gran Bazar: alcalde Pumarejo

0
38
La plaza de mercado más moderna que tendrá Barranquilla albergará a 758 vendedores estacionarios, en la etapa inicial, y reubicará a 1.100 en su proyección de etapa final.

El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó las obras  de construcción las obras del Gran Bazar,el principal proyecto del Plan Maestro de Mercados Públicos.

Este nuevo espacio que dignificará a centenares de vendedores estacionarios que hoy trabajan en las calles y asegurará buenas condiciones sanitarias a los productos que expenden al público.

“Cada día estamos más cerca de tener 758 puestos de mercado en la primera etapa y dejamos el lote, el diseño y el espacio, digamos con las acometidas suficientes, para llegar a 1.100 puestos en Barranquillita”, afirmó.

En el Gran Bazar se venderán frutas, verduras, carnes y todo tipo de perecederos, y se proyecta su integración con el Mercado del Pescado, en donde el Distrito también está haciendo una intervención para que los vendedores tengan condiciones dignas.

La más moderna plaza de mercado que tendrá Barranquilla se está construyendo en un lote entre las Kras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9, y presenta un avance de obras del 84.6 %.

Su diseño prevé un corredor peatonal con plaza de comidas y a los costados los módulos, de 2.40 x 2.40 metros por local, donde los vendedores serán agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.

Contará con un edificio para estacionamiento de vehículos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño, iluminación led, circulación peatonal para personas con movilidad reducida, y oficinas administrativas.

También tendrá diseño hidráulico e hidrosanitario y se optimizará el diseño eléctrico y de iluminación para ahorro energético.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla