Comenzando por el Paseo Bolívar, desmontarán cableado aéreo en desuso

0
21
La Alcaldía convocó a las empresas prestadoras de los servicios para iniciar el retiro del cableado aéreo deteriorado y en desuso.

La Alcaldía de Barranquilla avanza en el plan de intervención para la normalización del cableado aéreo en la ciudad.

Así, cumplirá el Decreto 0348 del 13 de julio de 2022, que dictó directrices técnicas para el tendido de estos elementos en el Distrito.

Los trabajos hacen parte de las acciones puestas en marcha en todas las áreas, por el alcalde Alejandro Char, para llevar a Barranquilla a otro nivel con mejor calidad de vida.

El Paseo Bolívar, entre Kras 45 y 43, en ambas aceras, se escogió para comenzar la actividad, por la alta afectación de este lugar, con alto impacto visual.

Esta semana hubo corte y retiro de bajantes en mal estado, retiro de cables en desuso, organización de líneas telefónicas, adosamiento de cables para mejorar la estética y visual, se tensionaron redes caídas, cambio de tapas de registros averiadas y el retiro de fibras de red sin uso, entre otros.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Gerencia de las TIC y la Oficina de Servicios Públicos, en conjunto con las cable operadoras, Claro, Tigo, Movistar, Ufinet y Air-e, recorrieron distintas zonas, identificando puntos críticos de cableado en desuso o en mal estado, siendo el Centro Histórico la zona más afectada, razón por la cual fue priorizada.

El Distrito invita a la comunidad a reportar los cableados que afecten el entorno urbano para atenderlos y contribuir a la apropiación del espacio público para su uso y disfrute de todos los ciudadanos.

La segunda fase de esta intervención se hará el 24 y 25 de abril en el mismo Paseo Bolívar entre las Kras 43 y 38.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla