Congreso Panamericano de Reumatología, otro gran evento en Barranquilla

0
10
La ciudad fue escogida por la organización PANLAR por su infraestructura, como el centro de eventos Puerta de Oro y atractivos turísticos que ofrece hoy día.

Barranquilla es anfitriona por estos días del Congreso PANLAR (Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología), que reúne en el recinto ferial Puerta de Oro a unos 3.000 profesionales de la salud especialistas en afecciones reumáticas y agrupaciones de pacientes reumáticos de todos los países de América.

La Administración distrital, en cabeza del alcalde Alejandro Char, trabaja en la consolidación de Barranquilla como ciudad destino de eventos y en doblar la cantidad y calidad de estos.

Con este congreso, el más importante de la región panamericana, Colombia vuelve ser sede después de 47 años.

El mandatario destacó que la ciudad se sigue consolidando como destino de grandes eventos, por disponer de una infraestructura adecuada y novedosos atractivos turísticos.

En 2023 en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro se realizaron 35 eventos y 5 ferias como Sabor Barranquilla, Expodrinks, Vimo (Vitrina Inmobiliaria del Caribe), Fica (Feria del Desarrollo Industrial del Caribe) y Autofest. Más de 70.000 asistentes participaron de estas ferias

Las cifras de Puerta de Oro

Desde su apertura en 2016 hasta 2023, Puerta de Oro ha recibido  220 eventos entre académicos, gremiales, de gobiernos y conciertos. Asimismo, 4.000 expositores y 455.002 visitantes.

Barranquilla no solo es destino por el Carnaval, sino como ciudad, de eventos deportivos, ferias, festivales congresos.

El 26° Congreso Panamericano de Reumatología finaliza este sábado con una caminata para pacientes y sus familiares en el Gran Malecón, a partir de las 7:00 de la mañana.

Posteriormente, se hará el segundo Encuentro de Pacientes con Enfermedades Reumatológicas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en Puerta de Oro.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla