La administración Pumarejo ha intervenido 30 colegios oficiales

0
25
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

La comunidad educativa del colegio distrital Helena de Chauvin, en el barrio Las Nieves, recibió la visita del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien dialogó con el rector de esta IED, José Maestre.

El mandatario distrital señaló que  “son más 30 intervenciones como esta en las que algunas significan casi que un colegio nuevo, como el colegio Carrizal o el Mayor, y otros que tienen espacios como este –en el Chauvin– los transformamos para que vuelvan a brillar como hace 30 o 50 años”.

Todas las intervenciones, mayores y menores, se hacen con los impuestos que pagan los barranquilleros.

Por su parte, el rector agradeció al alcalde y al Distrito por las adecuaciones de las aulas, laboratorios y el espacio polivalente, lo que brindará mayor comodidad a las cerca de 800 estudiantes, que son mayormente del barrio Las Nieves y sectores aledaños.

Características 

En el Helena de Chauvin se reemplaza la cubierta en las 6 aulas, dos laboratorios y salón polivalente que se encuentran en el segundo piso, así como barandas, mantenimiento general del sistema eléctrico, acabados y muro de cerramiento.

En el proyecto se invierten $1.600 millones.

El Colsamiro

En la nueva sede de la Institución Universitaria de Barranquilla, el Colsamiro, avanzan las obras de remodelación y preservación.

Se adecúan nueve salones con capacidad aproximada para 30 estudiantes. Tambien, se trabaja en mantenimiento y limpieza de los pisos existentes, pintura en muros, mantenimiento y mejoramiento de las puertas y ventanas, reemplazo de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de telecomunicaciones, adecuación de los baños de hombres y mujeres, con mejoras de todos los acabados.

Fuente: Alcaldía de Barranquilla