Este fin de semana, Festival de Comida de Mar en Santa Verónica

0
29
Desde la Alta Consejería para la Convivencia, el llamado a la ciudadanía es a disfrutar las playas, la gastronomía y la cultura en un ambiente de paz y tranquilidad, evitando excesos y actos de violencia.

Este fin de semana regresa una nueva edición del Festival de la Comida de Mar a Santa Verónica.

Acompañados por la Gobernación del Atlántico, más de 20 restaurantes ofrecerán a los visitantes y turistas la mejor oferta de gastronomía de mar de Juan de Acosta.

Se ha creado un comité de turismo conformado por los restaurantes al tiempo que la administración con recomendaciones sobre la forma de fomentar la llegada de visitantes al balneario.

Habrá clase de rumbaterapia, liderada por Indeportes Atlántico, para que también las familias vivan una experiencia recreodeportiva.

Desde la administración departamental se insiste en promover la sana convivencia y el disfrute de la experiencia gastronómica.

Se atenderá al público de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y participan los restaurantes:

El Gran Pulpo, Los Almendros, Libélula Azul, El Rescate Marino, El Boogie Loop, La Frontera, La Red, Olas Caribe, Mar de Plata, El Pescador, Costa Azul, La Esperanza, Flor Marina, Lindo Mar, Este Mar Es Mío, Atardecer Marino, Donde Emi, Sol y Mar y la Mar Sabor Peruano.

Recomendaciones para disfrutar en sana convivencia

Se implementarán acciones para promover la sana convivencia en las playa, con el fin de que los visitantes disfruten en familia, sepan comportarse, alejados de los excesos y de actos violentos que alteren el orden público, como ocurrió el pasado fin de semana.

“Ir a playa en familia debe ser una experiencia de alegría, sin violencia, sin excedernos en el consumo de alcohol ni sustancias psicoactivas, sin incomodar a los demás con la música a alto volumen, alertando a las autoridades y a los caseteros en caso de identificar la presencia de personas mal intencionadas que afecten la sana convivencia. Invitamos a actuar de manera respetuosa, solidaria y amable con quienes nos atienden y nos brindan un servicio”, indicó el alto consejero para la convivencia del Atlántico, Manuel Díaz.

Las autoridades locales controlarán el ingreso de buses, microbuses, busetas y otros vehículos, disponiendo de un sector de parqueaderos que permita mayor control del personal que ingresa a este sector, turístico.

Se recomienda no portar botellas o elementos de vidrio en las playas; asimismo, las actividades informales serán reguladas por las autoridades, como las ventas ambulantes u otros servicios.

Se fortalecerá la presencia de la Policía, para identificar y actuar ante cualquier situación que altere el orden público, y las autoridades de tránsito se encargarán de orientar a los visitantes. De igual forma, los dueños de casetas o establecimientos deberán dar aviso ante cualquier irregularidad en las playas.

Fuente: Gobernación del Atlántico