En Puerto Colombia, avanzan obras de ‘La Ventana de Sueños’

0
18
Cortesía Zona Cero

Avanza a buen ritmo La Ventana de Sueños’ que la empresa Tecnoglass construye en Puerto Colombia, homenaje a los migrantes, que será el faro más alto de América.

La gigantesca estructura está siendo construida pieza por pieza que se instalan manualmente.

A mediados de julio empezará el recubrimiento con el vidrio especialmente fabricado en la planta de Tecnoglass en Barranquilla, etapa muy delicada. Al final se instalará la luz del faro que coronará la obra.

Antes de su inauguración se abrirá el concurso para ponerle el nombre a la ventana que, según afirma Christian Daes, COO de Tecnoglass, “es la más bella de las tres hermanas”, haciendo referencia a la ‘Ventana al Mundo’ y a la ‘Ventana de Campeones’, símbolos de la Barranquilla moderna.

En la cimentación se instalan 1.680 de micropilotes de 20 centímetros de diámetro y 18 metros de largo.

Se instalarán 56 pilotes. Tendrá 157.78 m3 de concreto estructural y 38 toneladas de acero estructural.

En cuanto a urbanismo, la obra tiene 27.92 m3 de concreto estructural, 1.72 toneladas de acero y 1.095 de concreto estampado para las zonas duras y 732 de zonas verdes con grama sintética y arborización.

Se emplean 80 toneladas de andamios, 150 personas directamente trabajando en la construcción y una grúa PH de 200 toneladas para el montaje de la estructura.

La altura será de 65 metros y el peso de acero de la estructura será de 105 toneladas de acero galvanizado en caliente.

El peso del aluminio de la fachada será 25 toneladas, 1.940 de vidrio laminado y endurecido con serigrafía de colores ‘custom’ formulados especialmente para el monumento.

La luz del faro tendrá un alcance de 20 millas náuticas y sistema de energía autónomo fotovoltaico. Se emplearán más de 20 mil  tornillos en acero inoxidable para la fijación y anclaje de los vidrios.

Fuente: Zona Cero