Distrito pavimentó 480 metros de viacanal en Las Flores

0
31
La intervención del Distrito brindará mayor seguridad a los habitantes del sector en la temporada de lluvia.

Finalizó la pavimentación de la víacanal de Las Flores, 480 metros lineales que deján atrás las inundaciones y los arroyos que se formaban durante las lluvias.

El alcalde Jaime Pumarejo compartió con los vecinos la transformación del barrio desde que empezó el programa Barrios a la Obra, donde se han intervenido 29 tramos (5.346 metros en el sector).

“Este es un pequeño arroyo canalizado, abajo hay un box culvert que desagua las lluvias en la ciénaga de Mallorquín”, afirmó.

“Vamos a trabajar en hacer una protección de la ciénaga para que podamos vigilarla, que la gente no siga construyendo inadecuadamente, y que le traigamos seguridad al barrio”, dijo.

La obra

Se intervino la viacanal de 480 metros lineales sobre la calle 109, desde la Kra 90 hasta la zona que conecta con la ciénaga de Mallorquín.

Anteriormente existía un canal que la comunidad rellenó impidiendo la circulación de las aguas pluviales, inundando el casco viejo, pero ahora evacuarán correctamente. Se hicieron zapatas, muros laterales y una tapavía que funcionará como calle.

Adicionalmente, se hicieron vías y andenes, así como redes de acueducto, instalación de rejillas sobre la tapa y empalmes con bocacalles.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla