Víctor Cantillo, nombrado coeditor en jefe de la Revista Latin American Transport Studies

0
106
Profesor Víctor Cantillo, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Norte.

Víctor Manuel Cantillo Maza, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Norte, fue designado como coeditor en jefe de la nueva revista Latin American Transport Studies (LATS), un nuevo hito en su destacada trayectoria como investigador en el campo del transporte y la logística.

La revista Latin American Transport Studies, publicada por Elsevier en colaboración con la Panamerican Society for Transport and Logistics Research (PANAMSTR), trabaja por convertirse en un referente internacional para la investigación en transporte y logística en América Latina.

Con la experiencia y el liderazgo de Víctor Cantillo y su coeditora, Ana Larrañaga de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil), se espera que LATS alcance altos niveles de citación y sea incluida en los sistemas de indexación más prestigiosos, como Scopus y Web of Science.

“La designación como coeditor en jefe de LATS es un reconocimiento a nuestra trayectoria como investigadores en el campo del transporte. Nuestro objetivo principal es posicionar la revista como un referente internacional y promover la investigación en transporte y logística en América Latina”, enfatiza Cantillo Maza.

Cantillo y Larrañaga llevan tres meses promocionando la revista, organizando una serie de webinars promocionales y un comité editorial compuesto por investigadores altamente reconocidos de América Latina y otras regiones.

“La revista LATS se enfoca en la investigación en transporte desde América Latina, enfatizando los problemas típicos de la región”, explica Cantillo.

“Para fomentar la participación de investigadores y académicos, hemos aprovechado las redes de PANAMSTR y otras sociedades nacionales, como la Red Académica de Movilidad de Colombia, Sochitrán de Chile y ANPET de Brasil”.

Para el docente investigador, doctor en Ciencias de la Ingeniería, América Latina es un laboratorio a escala real en temas de transporte y logística, con problemas y características particulares, y un gran potencial para abordarlos desde una perspectiva científica.

“Además, muchas innovaciones interesantes en transporte, como los sistemas de cables o los BRT, se desarrollaron inicialmente en América Latina”, destaca.

Con el lanzamiento de LATS, se espera que la revista facilite el intercambio académico y fortalezca los lazos de colaboración entre los investigadores de la región.

Víctor Cantillo y su equipo editorial están comprometidos a garantizar la excelencia y la relevancia de los artículos publicados, contribuyendo al avance del conocimiento y la solución de los desafíos de transporte y logística en América Latina.

Fuente: Universidad del Norte