El 29 de julio se inaugura Caribe Aventura

0
175

Caribe Aventura, el parque temático más grande de la Región Caribe, inversión privada en El Cerrito (corregimiento de  Piojó) y que se viene construyendo desde 2019, se inaugura oficialmente el próximo 29 de julio.

El proyecto fue llamado en su momento por la gobernadora Elsa Noguera “la cereza del gran pacto por el turismo en el Atlántico”.

En mayo de 2018 se conoció el primer render, pero la obra arrancó en marzo de 2020 con un receso forzoso por la pandemia, tiempo durante el cual la empresa entregó muchas ayudas humanitarias a los piojoneros.

En Caribe Aventura trabajarán 280 personas y se crearán 1.500 empleos indirectos, según reveló Ricardo Chen, principal inversor.

Es un proyecto que genera empleo, reduce pobreza, permite la inclusión social y dinamiza la economía”, dijo durante el lanzamiento tres años atrás, al tiempo que se reforestan aproximadamente 34 hectáreas de tierra en su zona de influencia.
La gobernación del Atlántico asumió el compromiso de construir la vía de acceso, servicio de agua potable y un puesto de salud.
Esta iniciativa privada tiene 50 hectáreas y el parque como tal ocupa 34.
El parque está a 45 minutos de Barranquilla, 30 minutos de Cartagena y a 2 horas de Santa marta o Sincelejo.
Comprende diferentes zonas inmersas en la región Caribe (piscina de olas Tayrona, Volcán del Totumo y Coco Splash, Faro de Punta Gallinas, Ciudad Amurallada inspirada en el Corralito de piedra, Parque Tayrona, Piscinas evocando las Islas del Rosario, Toboganes Sierra Nevada de Santa Marta y Río Lento, zonas de diversión, esparcimiento, restaurantes, parqueaderos y zona de gran exposición de artesanías).
El visitante encontrará 7 atracciones inspiradas en diferentes escenarios naturales y arquitectónicos de nuestra región.
El agua potable, se bombeará a Boca Tocino, Punta Astillero y a El Cerrito. Previamente, se llegó a un acuerdo con los predios por donde pasa el sistema de acueducto.
Precios
Este lunes, desde sus redes sociales, Caribe Aventura nos ha enviado este mensaje:
“Hola gente linda la mejor aventura del Caribe colombiano, comienza el próximo 29 de julio.
Costos: Adultos – 120 mil pesos.
Niños y niñas de estatura 1.20cm – 80 mil pesos.
Incluye: – Todas las atracciones de manera ilimitada – Manillas con GPS para conectar a una app del parque y visualizar a tu grupo familiar y acompañantes. – Cámaras de Reconocimiento Facial por Urgencias.