En Predial, Barranquilla recauda $397.000 millones en primer semestre

0
15
El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito de Barranquilla, Fidel Castaño

Hasta el 30 de junio, Barranquilla recaudó en impuesto predial unificado 397.052 millones de pesos, 13 % más en comparación con el periodo enero – junio del año 2022 (351.680 millones de pesos).

“El recaudo tributario del primer semestre refleja el dinamismo de la economía local en todos los sectores, y el compromiso responsable de los contribuyentes con sus obligaciones distritales”, afirmó el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque.

En junio se recaudaron 28.795 millones de pesos por predial, 39 % mayor que la alcanzada en junio del 22.

En Cuanto al recaudo del impuesto de industria y comercio, de enero a junio registró un crecimiento de 19 % frente al mismo periodo de 2022, alcanzando una suma de 371.159 millones de pesos.

Durante junio este impuesto creció 25 % en comparación con el mismo mes del año anterior (39.254 millones de pesos).

Gracias al aporte de todos los contribuyentes, la Administración distrital puede financiar grandes proyectos como el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, la playa de Puerto Mocho, el bilingüismo en todos los colegios públicos de la ciudad y muchos otros que permiten que Barranquilla sea actualmente la ciudad capital que más derrota la pobreza y la inequidad en Colombia.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla