Este martes, panel sobre construcciones sostenible para acceder a nuevos mercados

0
33
Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla

Con el objetivo de promover el diseño y construcción de edificaciones sostenibles que mejoren la salud y el bienestar de sus ocupantes, este martes se realizará el evento “Hablemos de Construcción” con la participación de líderes gremiales y expertos del sector.

La apertura en el Auditorio del Centro Empresarial Buenavista, de 8:00 a. m. a 12:00 m., la hará el presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza. 

Hablemos de Construcción, conectará al tejido empresarial con actores de la cadena de valor y presentará una oferta productiva para la construcción de edificaciones más sofisticadas y con mayor acceso a mercados internacionales.

Seguidamente, intervendrá José Luis Páez, Vicepresidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico.

Luego, Ulises Fernández, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, compartiendo la estrategia de economía circular y simbiosis industrial “Chihuahua: Acelerando la transición hacia la descarbonización y circularidad de nuestra economía”, implementada con casos específicos en sectores como el de la construcción.

Yuber Romero, Consultor de Cluster Development expondrá las oportunidades de internacionalización que se han identificado para que empresas del Clúster Espacios Habitables logren acceder a nuevos mercados.

La representación nacional será con Tatiana Carreño, Especialista Técnico Senior del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible quien nos enseñará cómo usar la hoja de ruta de sostenibilidad para materiales de construcción.

Durante la jornada se llevará a cabo el diálogo “Futuro de la construcción en Colombia”moderado por María Alexandra Cardona, Líder de Desarrollo de Negocios de Green Business Certification Inc. (GBCI), con la participación como panelistas de Jorge Segebre, Presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico; Antonio Domínguez, Gerente de Constructora Metrópoli S.A.; y Simón Bolívar, Director Regional Caribe ICONTEC.

La Cámara de Comercio de Barranquilla lidera, a través del esquema de clústeres, procesos orientados a mejorar la productividad y sostenibilidad de las empresas que hacen parte de estas redes estratégicas, mediante la generación de conocimiento.

El Clúster Espacios Habitables está compuesto por 10.125 empresas con activos por 28.9 billones de pesos, $11.3 billones en ventas y que generan 65.262 empleos.

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla