Programa de Contaduría Pública de Uninorte recibe acreditación en alta calidad

0
45
El Ministerio de Educación le otorgó por primera vez la certificación, por un periodo de cuatro años, ratificando la excelencia de los procesos académicos y cuerpo docente del pregrado.

El programa de Contaduría Pública de la Universidad del Norte, adscrito al Departamento de Finanzas y Contaduría, recibió por primera vez la acreditación en alta calidad del Ministerio de Educación Nacional (MEN), por un período de cuatro años.

Igualmente, fue renovado su registro calificado, ratificando el compromiso por la excelencia en todos los procesos y aspectos que desarrolla la unidad académica.

Con la acreditación, otorgada bajo la Resolución 010700 del 5 de julio del 2023, el MEN destaca la movilidad saliente nacional e internacional del programa, indicadores académicos positivos como la tasa de deserción anual y de graduación, su plan de estudios, el cuerpo docente, el apoyo de los grupos de investigación (Grupo Innovación del Caribe y el Grupo Marketing GIM, ambos A1), entre otros.

“Esta certificación es un aval al trabajo y estrategia que hemos implementado, a un gran equipo humano con la integración de herramientas tecnológicas y alianzas que fortalecemos con firmas de auditorías a nivel nacional e internacional”, argumenta Margarita Contreras, directora del departamento de Finanzas y Contaduría de Uninorte.

Desde que inició el programa se ha mantenido en el top 10 nacional, en las Pruebas Saber Pro.

“Esta acreditación genera un nuevo compromiso por mantenernos en alta calidad frente a un contexto de evolución tecnológica en nuestra profesión”, agrega finalmente Margarita Contreras.

Fuente: Universidad del Norte