Nuevo Centro de Vida para el adulto mayor, en Villas de San Pablo

0
45
Barranquilla queda con 28 CDV para atender 8.000 adultos mayores con raciones diarias de alimentos.

Atender a los adultos mayores con una oferta continua de servicios institucionales en Villas de San Pablo, será posible e el nuevo Centro de Vida que el alcalde Jaime Pumarejo puso en marcha.

80 beneficiarios de la comunidad disfrutarán de un espacio con instalaciones y dotaciones óptimas para promover la salud y prevenir enfermedades en esta población.

“Además tenemos 70 CDV en nuestros parques o en diferentes modalidades, llegando a más de 8.000 adultos mayores este año. Hay espacio para la dotación, alimentación y esparcimiento de los adultos mayores”, expresó Pumarejo.

Una mejor atención

Ahora, la atención a los adultos mayores contará podrán realizar actividades físicas y de salud mental, de lunes a viernes, guiados por un equipo de profesionales en nutrición, terapia ocupacional, fisioterapeutas, entre otras.

De igual manera, recibirán raciones de alimento diaria de acuerdo con las jornadas de atención, según su proceso de inscripción.

La obra

El Centro Villas de San Pablo tiene un área de 95,67 , comprendidos en el salón principal, baños, área de producción de alimentos, zona atención integral.

Se atienden 40 beneficiarios por jornada (se habilitarán dos jornadas diarias) con un ambiente organizado en iluminación y ventilación adecuada, y dotado de muebles, enseres y equipos audiovisuales para el desarrollo de las actividades.

Ahora, la Alcaldía suma 28 de estos centros fijos , para atender a 8.000 personas mayores en cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla