Soledad gozó y bailó al ritmo del Merecumbé

0
56

Se cumplió exitosamente “Merecumbé al parque” en el municipio de Soledad,  conmemorando los 35 años de fallecido del maestro Pacho Galán.

La comunidad de Cachimbero, Cementerio Central y la Plaza Central de la localidad, vivieron las interpretaciones musicales de los artistas que participaron en el evento que atrajo a raizales y visitantes.

La obra del Rey del Merecumbé, se tomó estos espacios brindando paz y alegría, pese a la inseguridad que atraviesa el municipio, confirmando que sí hay momentos para disfrutar de sano esparcimiento y más que con la música de este gran artista soledeño.

Niños, Jóvenes y adultos, se deleitaron al ritmo del merecumbé, y aprendieron un poco la historia de su creador.

La Fundación Pacho Galán, que lideran sus nietos, Oveida y Armando Galán, mantienen el legado musical de su abuelo y les enseñan a los niños y jóvenes este ritmo musical, creado en 1954 por este gran artista nacional e internacional.

Este proyecto hace parte de los eventos del programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y contó en esta tercera versión, con el apoyo de la Alcaldía de Soledad, Gran Pacto Social, Madrigal Estéreo y la Fundación Pacho Galán.

Fuente: Merecumbé al Parque