Matronas del Pacífico y el Caribe protagonizarán Sabor Barranquilla

0
79

Este año, Sabor Barranquilla rendirá tributo especial a las matronas del Pacífico y del Caribe, que han resguardado su tradición culinaria.

Del 24 al 27 de agosto en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, son las invitadas centrales de la feria más sabrosa del Caribe.

Con todo el sabor del Pacífico

Desde el Pacífico llegarán Basilia Murillo y Sonia Mena, ambas del Chocó, y conocedoras como pocas de los ingredientes que crecen en ese territorio fértil.

Basilia Murillo

Nació en Novitá. Siendo muy niña se trasladó a Cali, desde donde ha trabajado por rescatar las preparaciones comidas típicas tradicionales del Pacífico colombiano. Lleva 40 años trabajando en la popular Galería La Alameda, donde tiene dos restaurantes a través de los cuales ha logrado posicionar la cocina de su región.

Sonia Mena

Nació en Riosucio, pero a los 17 años se fue a vivir a Cartagena y se considera “chocuana-cartagenera”.

Con el sabor de los dos mares, empezó pronto a trabajar en restaurantes, donde descubrió que estaba hecha para cocinar. Lo suyo son los fritos.

De Barrio Abajo para el mundo

Yesenia Crespo y Yomaira Herrera, llegan desde el Barrio Abajo a representar a Barranquilla, con un conocimiento invaluable transmitido de generación en generación.

Yesenia Crespo

Sigue los pasos de su abuela, “la verdadera matrona”, de quien recibió un legado gastronómico de sancochos, arroces y fritos.

Yomaira Herrera

También, matrona de Barrio Abajo. Aprendió de su mamá, quien tenía una microempresa de buñuelos de mazorca. Su especialidad son los fritos y los sancochos.

Sabor Barranquilla es organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Corferias Caribe y Fenalco Atlántico.

Fuente: Sabor Barranquilla