Otras 4.000 familias del Atlántico tendrán gas natural en sus hogares

0
35
Ya se instalado 300 conexiones, de las 4 mil que habrán en diciembre.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la segunda fase del programa ‘Gas para la Gente’, para llevarle gas natural a 4.000 familias del departamento de estratos 1 y 2 de 13 municipios.

En la primera fase del proyecto se beneficiaron más de 6 mil hogares.

“4 mil familias  tendrán del Atlántico estarán conectadas al gas natural domiciliario, dejando atrás la leña, el carbón y las pimpinas para cocinar, que deterioraba su salud, contaminaban el medio ambiente y eran costosos.

“Con las nuevas conexiones intradomicialiarias, accederán al servicio las 24 horas, sin preocuparse más por que el gas de la pimpina se podía terminar y dejar el almuerzo por la mitad”, destacó Noguera.

La mandataria destacó que al finalizar su mandato más de 10 mil hogares recibirán un servicio de gas seguro, eficiente, económico y continuo.

En el proyecto se invierten 4.278 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta 3.236 millones y la Gobernación 1.041 millones.

Ya se han instalado 300 conexiones intradomiciliarias y en diciembre estarán conectadas 4 mil viviendas de esta fase.

Para el gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez, es una gran noticia que 4 mil nuevas familias del departamento puedan contar con el servicio de gas natural en sus viviendas.

“Trabajamos día a día para ofrecer un servicio amigable con el medio ambiente, de calidad, seguro e ininterrumpido a todos nuestros usuarios”, afirmó.

Las nuevas conexiones de gas natural llegarán a:

Galapa, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Soledad, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás y Tubará.

Fuente: Gobernación del Atlántico