Qué estudiar en la universidad pública de Barranquilla (IUB)

0
61
Los admitidos que estén en categoría A, B o C del Sisbén y que cumplan otros requisitos, podrán ser beneficiarios de la política de gratuidad con subsidio para el cubrimiento del 100 % del valor de la matrícula en todos los programas académicos de la IUB.

La Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), anterior ITSA, oferta programas de pregrado gratuitos, siempre y cuando los jóvenes cumplan con los requisitos que establece el reglamento operativo de gratuidad.

Entre estos, que el estudiante tenga edad igual o menor a 28 años, Sisbén en categoría A, B o C, y nacionalidad colombiana.

Actualmente, la institución se encuentra en un proceso de acreditación institucional de calidad, que de acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo “tienen pocas universidades en Colombia en todos sus procesos y programas certificados en alta calidad, compitiendo con las mejores universidades de Colombia y del mundo”.

Programas

Están, Ingeniería Telemática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración de Negocios Internacionales, Inteligencia de Negocios y Diseño Gráfico.

Todos, articulados por ciclos propedéuticos técnicos profesionales y/o tecnólogos, con el nivel profesional universitario.

Así también, el programa profesional universitario Licenciatura en Educación Básica Primaria. Todos ellos bajo periodos académicos cuatrimestrales.

A nivel posgradual, se ofrecen 4 programas de formación, destacándose las especializaciones en Administración de Sistemas Telemáticos, Sistemas Automáticos de Control, Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión, y Gerencia de Logística Internacional.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla