Vagón del tranvía eléctrico de Mallorquín

0
34

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, ha escrito en su red social de Facebook:

“Nuestro tranvía cada vez más cerca de rodar con energía eléctrica entre el río y el mar. Reporta avance del 70% los vagones Tajamar’y Mar y Río”.

Se le conoce también como el tren turístico de Las Flores. Se adecúan 2.6 kilómetros del trayecto por donde rodará el tranvía que constará de dos vagones e ira desde la estación principal que se construye en este barrio, hasta las playas de Puerto Mocho.

El trayecto de 2,6 kilómetros corre paralelo a un sendero peatonal, más 2.2 kilómetros de ciclorruta

El proyecto plantea una conectividad entre el actual sector turístico del barrio Las Flores y la playa de Puerto Mocho mediante una vía férrea, el sendero peatonal y ciclorruta con una serie de estancias y equipamientos.

El tranvía impulsará la recuperación armónica del área de influencia entre la ciénaga de Mallorquín, el tajamar occidental y la desembocadura del río Magdalena en Bocas de Ceniza.

Como ya lo informado la administración del alcalde Pumarejo, en este proyecto se invierten $34.080 millones.

El nuevo tren tendrá dos vagones (Tajamar y Mar y Río), actualmente en proceso de armado ; cada uno movilizará 70 pasajeros.

El alcalde Pumarejo ha prometido que antes de terminar el año y dejar su mandato el 31 de diciembre, los barranquilleros estarán disfrutando de su playa, “porque tenemos playa, mar, río y la ciénaga de Mallorquín en este espacio tan increíble”.